miércoles, 17 de abril de 2013


NADINE VENDE

Por Wilfredo Gutiérrez.

Por qué todos los días los medios de comunicación nos atosigan hasta el hartazgo con el “fenómeno Nadine”?. Realmente creen que les preocupa impedir que la Sra. Nadine sea candidata a la presidencia el 2016 usando los recursos del estado, o que sea el continuismo disfrazado del clan Ollanta?. No ni hablar. Lo que realmente les interesa es explotar la alta popularidad y aceptación con que cuenta en todos los sectores sociales, por ser una mujer guapa, inteligente, carismática, transparente y realmente preocupada por los sectores más desfavorecidos del país. Y eso vende, es carnecita fresca y de la buena para llenar las arcas de estos medios, elevar la popularidad de los periodistas mediocres y ayayeros de nuestro medio y también de los susodichos “analistas políticos”.

“Que diga de una vez por todas que no va a postular a la presidencia el 2016 y se acabó el problema”, dicen casi todos;  pero realmente esto será así?. Después de este sinceramiento ya no hablarán más de la Sra. Nadine y la dejarán trabajar en Paz?. Noooo!!, de ninguna manera. Si Nadine sigue teniendo la alta popularidad que ostenta, seguirán con la misma cantaleta, buscarán otros argumentos como que “no lo ha dicho con el énfasis que debía”, “es un no a regañadientes”, “tendría que jurarlo ante la biblia”, “debió hacerlo ante garantes”, etc., etc. Seguirán así explotando la figura de la primera dama porque es una mina de oro, da rating, es un comodín de negocios que echan a mano los dueños de los mass media cuando las ventas están bajas o no tienen nada interesante que poner o comentar en sus espacios políticos.

  ¿Se acuerdan Uds. del juramento de Ollanta Humala cuando candidato?. Lo hizo ante garantes y ante la biblia que no aplicaría su programa primigenio sino la “hoja de ruta”, pero aun así los señoritos del poder y los medios de comunicación no le creyeron. Siguieron con la misma cantaleta hasta que por fin ganó las elecciones presidenciales y los dejó boquiabiertos: Oooh!, ¿Qué pasará ahora?, se preguntaban. Para sorpresa de ellos, Ollanta sigue la “hoja de ruta”, lo que hace que algunos duerman tranquilos, otros lo hagan con un ojo abierto y los más poderosos no le creen y cuando pueden lo atacan.

Bueno, pasará lo mismo con Nadine, mientras sea popular a nivel nacional e internacional seguirá en la primeras planas de los medios de comunicación hasta el final del gobierno de Humala, en que por fin ojalá la dejen vivir tranquila su vida familiar y le agradezcan mucho por haberles llenado los bolsillos.