martes, 16 de julio de 2013

¿LAS MUJERES TIENEN PATENTE DE CORSO PARA AGREDIR A LOS HOMBRES?


LA IDEOLOGÍA OBCECADA PRIMA SOBRE LA RAZÓN

Esta es una reflexión a propósito de la riña entre el embajador ecuatoriano de entonces, su sobrina y dos mujeres en un mercado de Jesús María el 26 de abril del 2013 y magnificada por la prensa en los días y semanas sucesivas.

Es lamentable que que una riña de mercado iniciada por dos mujeres insolentes e irrespetuosas de los derechos de los demás (se colaron en la cola), termine afectando las relaciones diplomáticas de dos países hermanos. Es increíble hasta qué extremos se pueden llevar las cosas cuando prima la ideología ciega y obcecada, en este caso la supuesta defensa de la matonería de estas dos mujeres que ahora se han convertido en íconos de las mujeres maltratadas. 

Si la cancillería hubiera actuado con la cabeza fría, pensando más en el país y no en la presión de la prensa y ciertos políticos oportunistas, las cosas debieron quedar en los sendos comunicados de la embajada de ecuador, donde el embajador pide las disculpas del caso y la cancillería peruana lamenta lo ocurrido. Que la cancillería pida que se saque al embajador ecuatoriano por este incidente, donde se ve claramente que es agredido y se defiende a periodicazos por tratarse de damas, realmente fue una decisión injusta y desproporcionada. 

Es una pena que este incidente quede en la historia universal como un hecho de ripley o de curiosidades políticas y diplomáticas y un hecho vergonzoso para los que defendemos los derechos de las mujeres. Si creemos que esta defensa significa dar patente de corso a las mujeres para agredir a cualquier hombre por el sólo hecho de ser mujeres, estamos perdidos. Nadie tiene el derecho de agredir a nadie independientemente del género o de su opción sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario