domingo, 28 de diciembre de 2014

ABORTO EN USA

ABORTO EN USA

Es paradójico, mostramos preocupados puntualmente por la extinción de algunas especies  animales, mientras que sólo en USA anualmente los propios humanos asesinamos 1,2 millones de niños al año, pertenecientes a la ÚNICA RAZA irremplazable: la humana.  La tasa global de fecundidad en varios países es menos de 2, es decir es menor del mínimo crecimiento  para reponer la población , lo que está llevando  a estos países a políticas pro natatalistas. Desde que se legalizó el aborto en USA  en 1973 (es decir en sólo 41 años se han practicad 50 millones de abortos, , mientras que en sólo en  la segunda guerra mundial fallecieron 60 millones de personas . La  lógica hubiera sido que a medida que los anticonceptivos de se usaran más (como es el caso de USA), la tasa de abortos hubiera disminuido, , lo que uiere decir que los jóvenes siguen usando el aborto como un método anticonceptivo más como en China, relativizando el valor de la vida. Hoy ya hay varios paises en desarrollo cuya TGF es menos de 2,es decir inferior para su repoblación, lo que los está llevando a proponer políticas natalistas. Algunos datos más de las estadísticas en USA sobr el aborto
·         El 22% (más de la quinta parte) de todos los embarazos terminan en aborto.
·         Desde 1973 hasta el presente se han cometido más de 50 millones de abortos.
·         En el 2008 se cometieron 1.2 millones de abortos (esa cifra anual se mantiene igual hasta el presente).
·         Casi el 33% de todas las mujeres al alcanzar los 45 años de edad se ha hecho practicar un aborto.
·         El 18% de los abortos ocurre en adolescentes.
·         El 50% de los abortos ocurre en mujeres entre 20 y 29 años de edad.
·         El 30% de los abortos ocurre en mujeres de raza negra no hispanas.
·         El 25% de los abortos ocurre en mujeres hispanas (siendo los hispanos sólo el 16% de la población).
·         El 36% de los abortos ocurre en mujeres blancas no hispanas.
·         El 9% de los abortos ocurre en mujeres de otras razas.
·         El 37% de los abortos ocurre en mujeres que dicen ser protestantes.
·         El 28% de los abortos ocurre en mujeres que dicen ser católicas [1].
Estos datos ameritan algunos comentarios. En primer lugar, la fuente de estas horripilantes estadísticas proviene del Instituto Alan Guttmacher (AGI, por sus siglas en inglés). El AGI es el instituto para la investigación de la organización más abortista de EEUU, que es Paternidad Planificada (Planned Parenthood). De manera que nadie puede acusarnos de “parcialidad provida”.
 En segundo lugar, la cifra de más de 50 millones de abortos cometidos hasta el presente, ya de por sí espeluznante, no incluye los varios millones más de abortos causados por el uso de anticonceptivos abortivos, como la píldora anticonceptiva (incluyendo la “del día siguiente”), el dispositivo intrauterino y el inyectable Depo-Provera. Tampoco incluye la cifra, imposible de calcular, de embriones que mueren a causa de técnicas de reproducción asistida, como la fecundación in vitro (FIV) [2].

En tercer lugar, a nosotros los hispanos en EEUU nos debe causar dolor el hecho de que el 25% de todos los abortos ocurre en mujeres hispanas, a pesar de que los hispanos constituyen sólo el 16% de la población total de EEUU [3]. Ello significa que cada año aproximadamente 300 mil hispanas se hacen practicar un aborto [4]. Las organizaciones antivida, como Paternidad Planificada, han convertido a los hispanos en uno de sus blancos preferidos de ataque por medio del aborto.

En cuarto lugar, también nos debe causar dolor que el 65% de los abortos en EEUU ocurre en mujeres que dicen ser cristianas, y que más de la cuarta parte de todas las mujeres que abortan en EEUU dicen ser católicas [5]. ¿Qué está pasando con la predicación de pastores, sacerdotes y líderes laicos? ¿Por qué no estamos protegiendo a las mujeres y a sus hijos en nuestras comunidades cristianas de este crimen?

En quinto lugar, la tablita de abajo nos muestra el aumento del número de abortos en EEUU desde su legalización nacional en 1973 hasta el presente [6]. Ello de por sí demuestra el principal impacto devastador de la legalización del aborto en una sociedad: el aumento del número de abortos a través de los año


No hay comentarios:

Publicar un comentario