jueves, 15 de mayo de 2014

¿DIOS CREO EL MAL?

¿DIOS CREO EL MAL?

Un profesor universitario desafió a sus estudiantes con esta pregunta: ”¿Dios ha creado todo lo que existe? “. Un estudiante responde entusiasta: “Si El lo ha hecho!  El profesor le dice: “¿Dios lo ha creado todo?”. Sí Señor, responde el estudiante. El profesor replica: “Si Dios ha creado todo, entonces El también ha creado el mal, pues el mal existe y según el principio de nuestros trabajos que definen lo  que somos, entonces Dios es malo”. El estudiante quedó en silencio frente a tal respuesta. El profesor estaba orgulloso de si mismo y él se pavoneaba delante de los estudiantes de haber podido probar una vez más, que la fe en un dios es un mito.

Otro estudiante levanta la mano y dice: “Puedo hacerle una pregunta profesor?. Por supuesto respondió. El estudiante le pregunta: “Profesor,  el frío existe?”. ¿Qué clase de pregunta es esa?, Claro que existe. Ud. no ha sentido jamás frio, dijo el profesor. El joven responde: “En realidad señor, el frío no existe. Según la ley de la física, lo que nosotros consideramos frío es en realidad la ausencia de calor.

Todo individuo o todo objeto posee o transfiere la energía. El calor es producido por un cuerpo o una materia que transfiere energía. El cero absoluto (-460ºF) es la ausencia total de calor; tola la materia se convierte en inerte e incapaz de reaccionar a esta temperatura. El frío no existe. Nosotros hemos creado esa palabra para describir lo que sentimos si no tenemos ningún calor”

El estudiante continuó: “Profesor, existe la oscuridad?. El profesor respondió: “Seguro que existe”. El estudiante responde: “Ud. se equivoca otra vez Señor, la oscuridad tampoco existe.

La oscuridad es en realidad la ausencia de luz. Nosotros podemos estudiar la luz, pero no la oscuridad. De hecho, podemos utilizar el prisma de Newton para descomponer la luz blanca en varios colores y estudiar las diversas longitudes de onda de cada color.

Ud. no puede medir la oscuridad. Un simple rayo de luz puede irrumpir en un mundo de oscuridad e iluminar. ¿Cómo puede Ud. saber el espacio que ocupa la oscuridad? Ud. mide  la cantidad de luz presente, no es cierto?. La oscuridad es un término utilizado por el hombre para describir lo que pasa cuando no hay luz”

Finalmente, el joven estudiante le pidió al profesor: “¿Señor existe el mal?”. Ahora, inseguro, el profesor respondió: “Claro que sí existe, como ya lo dije antes. Nosotros lo vemos cada día. Está en la vida cotidiana de la humanidad del hombre contra el hombre. Está en la multitud de crímenes y de violencias en todas partes del mundo. Estas manifestaciones no son otra cosa que el mal.

El estudiante respondió: “El mal no existe Señor, o al menos no existe en sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de fe en Dios. Es como la oscuridad y el frío, una palabra que el  hombre ha creado para describir la ausencia de fe en Dios. Dios no ha creado el mal. El mal no es como la fe o el AMOR que existen  así como la LUZ y el calor. El mal es el resultado de lo que pasa cuando el hombre no tienen el AMOR de Dios en su corazón. Es como el frío, que viene cuando no hay ningún calor o como la oscuridad que viene cuando no hay ninguna LUZ.”


El profesor se sentó, apabullado de una tal respuesta. El nombre del joven estudiante era Albert Einstein.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario